Local

Investiga Profepa contaminación de Termoeléctrica de Mzo

 

El delegado en Colima de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ciro Hurtado Ramos, confirmó que la termoeléctrica de Manzanillo, está realizando de nueva cuenta la quema de combustóleo para sus generadores, lo que provoca contaminación y molestia en ese municipio, sobre todo a los vecinos de la comunidad de Campos.

Expuso que por el momento están recabando información por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la central termoeléctrica  y de la Regasificadora, para determinar el por qué de la intermitencia en el uso de gas y combustóleo.

“No puedo divulgar hasta que tengamos resultados, sí hay contaminación, no puedo decir qué tan graves sea porque ellos tendrán que presentar los estudios de contaminación a la atmosfera”, dijo.

Cuestionado sobre una posible sanción por la contaminación que se genera actualmente en esa planta, Ciro Hurtado, recalcó que dependerá de los resultados que emitan los estudios que realiza el laboratorio autorizado por la Semarnat. Aunque, descartó que llegue a generarse un cierre temporal de la terminal termoeléctrica, por la enorme cantidad de energía que produce a favor de otras entidades del país.

Se prevé que el expediente quede integrado y se califique a fin de mes.

Cabe señalar que la central termoeléctrica, ya venía operando con gas natural desde hace un par de años. En días anteriores, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Carlos Domínguez Ahedo, detalló en entrevista con los medios de comunicación que la planta está utilizando combustóleo para operar debido a que el costo del gas se incrementó, generando desabasto.

 

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

Comentarios

comentarios

Arriba