Local

Investigan a policías de Zapopan que participaron en video de Gerardo Ortiz

El Ayuntamiento de Zapopan investiga a elementos que presuntamente participaron en un video del cantante Gerardo Ortiz, luego de que en este se denigra a las mujeres. La canción del vídeo clip “Fuiste Mía” fue grabado el pasado mes de diciembre donde se observa la participación de dos patrullas con los logotipos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Sin embargo, la presidencia municipal aseguró que recibió un oficio de petición por parte de los productores del artista, pero este fue rechazado al siguiente día, debido a que se incita a cometer conductas en contra de género como el feminicidio. Por lo consiguiente, se sancionará a los cuatro elementos que participaron en el rodaje del vídeo por el desvió de recursos públicos entre otros procesos administrativos.

Además, la vivienda donde se filmo el corto musical fue asegurada en noviembre del año pasado por la Policía Estatal al ser encontrado un casino clandestino, armas, droga y autos de lujo, después de una balacera. El inmueble se encuentra ubicado en la calle Colima número 105 en la colonia El Mante en el municipio de Zapopan.

El caso fue turnado a la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un asunto de delincuencia organizada quedando incautado dicho lugar además que se inició el proceso de extinción de dominio.

En el vídeo se observa que la casa es quemada intencionalmente, por lo consiguiente los productores musicales y hasta el propio cantante pudo haber incurrido en violación de sellos que se traduce en un delito penal.

Comentarios

comentarios

Arriba