Deportes

Investigan presunto fraude por traspaso de Iker Casillas del Real Madrid al Oporto

El guardameta se mudó a Portugal pero los empresarios que negociaron su cambio están en problemas.

De acuerdo con distintas fuentes en España, el juzgado de instrucción 8 de Palma, admitió una denuncia por el presunto delito de estafa, presentada por un grupo de empresarios mallorquines contra el agente de la FIFA Santos Márquez, quien fue el encargado de negociar el traspaso del portero español Iker Casillas al Porto, proveniente del Real Madrid.

Los demandantes aseguran que Santos Márquez no les depositó su comisión que les correspondía, y de acuerdo a su abogado Jaime Campaner, sus clientes afirman que Márquez dejó fuera de de la operación a su sociedad de inversores  y firmó el traspaso con el nombre de otra empresa que nunca participó en la operación. Además, también le ocultó esta información a Carlo Cutropía, representante del portero español, que tenía un contrato suscrito con la empresa Mallorca Viva cuando negociaba el traspaso, según la demanda.

Además, se reveló que en un principio, Casillas se encontraba negociando con el Club de Fútbol New York City de la Major League Soccer (MLS), sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo con Casillas, quien al final fue contratado por el FC Porto. Por último, la demanda asegura que “la operación más importante de la vida de la sociedad decidió (Santos Márquez) realizarla, ignorando el vínculo contractual existente entre él y Mallorca Vica SL cuyos fondos, pese a todo, utilizó para poder intervenir en las largas negociaciones tantas veces referidas”. Este proceso apenas empieza, así que seguramente en los próximos días se revelarán más detalles sobre este litigio.

Comentarios

comentarios

Arriba