Local

Invitan a colimense a donar sangre para salvar vidas

Sigi Pablo y Alejandro Alpuing  invitaron a toda la ciudadanía a donar este viernes a través de la campaña “Donadores Compulsivos”. El objetivo, señalaron, es lograr que cien personas donen en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en La Estancia.

Resaltaron que aún hay existen mitos como que personas que tienen tatuajes no pueden donar. Alejandro Alpuing dijo que debe tener más de un año de haberse realizado el tatuaje, para poder donar. Asimismo, dio a conocer que es otro mito el hecho de ir en ayunas, pues se puede ingerir fruta para o un jugo verde, para que la persona no esté en ayuno total.

Por su parte, Sigi Pablo mencionó que los hombres pueden donar 6 veces al año y las mujeres 4 veces al año. En promedio, por persona se puede extraer una unidad de sangre, es decir, entre 450 y 500 mililitros.

Uno de los beneficios de donar sangre es que recibes gratis análisis de glucosa, VIH, Mal de Chagas, entre otros, que en promedio cuestan entre 2,000 y 3,000 pesos.

Quienes deseen donar, deben llenar los siguientes requisitos: pesar entre 50 y 120 kilos; tener entre 18 y 65 años; estar saludable física y mentalmente; no haberse sometido a prácticas de piercing o tatuajes en menos de un año; no fumar mínimo 8 horas antes; no beber 48 horas antes; suspender ingesta de medicamentos 72 horas antes, y evitar la ingesta de grasas por lo menos 24 horas antes.

Comentarios

comentarios

Arriba