Fotonotas

Joven de Ecatepec asesina a sus dos primos y es sentenciado a cinco años de internamiento

Un menor de edad fue sentenciado a pasar cinco años de internamiento en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, Estado de México, luego de ser encontrado culpable del homicidio de sus dos primos adolescentes, cometido en el municipio de Ecatepec en agosto de 2016.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que el doble homicidio sucedió al interior de una casa ubicada en la colonia Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec, donde las víctimas de 12 y 17 años vivían con su mamá, quien estuvo presente en el lugar al momento del asesinato.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el niño de 12 años murió estrangulado, mientras que su hermana de 17 años, también murió a causa de lo mismo, aunque antes fue abusada sexualmente por el agresor.

Después de investigar este crimen, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes pidió una orden de aprehensión en contra del supuesto homicida, la cual le fue otorgada por el juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de Toluca. Por ello, agentes de Investigación lo detuvieron en marzo pasado.

Luego de esto, el joven fue internado en el Centro de Internamiento para Adolescentes en donde tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez le dictó una condena de cinco años de internamiento, misma que es la pena más alta contemplada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Además de ello, le fijaron una multa de 73 mil 40 pesos y de 159 mil 957 pesos como reparación del daño, tal como lo informó Proceso en una nota.

Comentarios

comentarios

Arriba