Internacional

Joven se suicida en Perú y deja grabaciones como en”13 reasons why”

Franco Alonso Lazo Medranoera, de 23 años, se arrojó del cuarto piso de su apartamento en Arequipa, Perú, al no soportar una desilusión amorosa.

El caso ha llamado la atención de medios internacionales debido a sus similitudes con la polémica serie de Netflix, “13 Reasons Why”, que narra la historia del suicidio de una adolescente.

Al igual que la protagonista de la serie, Franco, que era un ingeniero industrial, escribió dos notas suicidas en las que se despedía de su amada y dejó audios con instrucciones para que las escuchen los destinatarios.

La madre del joven presenció el momento en el que su  hijo se lanzó del edificio e inmediatamente lo trasladó a la clínica San Juan de Dios, pero llegó sin signos vitales.

Las autoridades locales encontraron las notas suicidas dirigidas a Claudia, su exnovia, en las que le dice que la ama y le desea que le vaya bien.

También hallaron una serie de grabaciones en su computadora donde daba instrucciones y nombres de los destinatarios.

Esta historia estremeció al pueblo peruano, ya que es similar a lo que le ocurre al personaje principal de la exitosa serie de televisión “13 reasons why”, donde Hannah Baker se suicida y deja instrucciones específicas y dice nombres de quienes fueron los culpables de su muerte. Dicha serie fue objeto de críticas por promover el suicidio adolescente.

Lee la nota completa en La Vanguardia 

Comentarios

comentarios

Arriba