Política y Gobierno

Kike Rojas tomó posesión como delegado general de la CNOP

“La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) apoya el gobierno encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez ya que en un año y medio de su gestión, ha logrado restaurar la confianza de los colimenses con un gobierno austero, honesto y eficaz”, lo anterior fue señalado por el Secretario general del CEN de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, al tomar protesta al diputado federal, Enrique Rojas Orozco como delegado general de la CNOP en el estado.

 

En el evento,  Kike Rojas destacó que es tiempo de la buena política, la que escucha, la que debate, la que camina y convive con sus representados, la que se hace con  pasión y profesionalismo. Enunció que para la CNOP las causas de cada uno de sus movimientos será la esencia del sector, por eso su tarea será escuchar, organizar y promover la atención para construir soluciones y acuerdos; por ello se comprometió a ser el interlocutor social de sus demandas.

 

Acompañado por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por la dirigencia estatal del PRI que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como por el Secretario saliente de la CNOP, Víctor Jacobo Vázquez Cerda.

 

En el evento, Arturo Zamora destacó las reformas  emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto: la educativa que  ha puesto en marcha un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, con una inversión sin precedente en infraestructura escolar y la recuperación de 40 mil plazas magisteriales que antes, apuntó, no rendían cuentas a nadie.

 

De la reforma energética destacó los más de 80 mil millones de dólares que afirmó serán base de la recuperación de la industria petrolera.

 

Zamora Jiménez destacó que la reforma en telecomunicaciones (en la que participó activamente el gobernador Peralta Sánchez cuando se desempeñó como subsecretario de telecom reconoció el líder cenopista) ha abatido los precios, mejorado los servicios con base en la competencia y ampliado la conectividad digital en favor de todos los sectores de la población. Estas reformas, aseveró, han permitido la creación de casi 3 millones de empleos formales con seguridad social y una recuperación del poder de compra del salario, de 12%, así como la disminución de los niveles de pobreza y hambre en el país, con más de 2 millones de mexicanos que superaron la condición de pobreza extrema alimentaria en los primeros cuatro años de gobierno.

 

Asimismo, destacó que el PRI con el liderazgo de Enrique Ochoa, ha logrado que crezca la militancia de 5 millones, a más de 6 millones 400 mil priistas. Arturo Zamora refirió que en las pasadas elecciones, el PRI con Ochoa Reza logró derrotar al populismo y a la derecha, al ganar el tricolor dos de tres gubernaturas al PAN y a MORENA.

 

Detalló también los logros obtenidos en la XXII Asamblea Nacional del PRI, pues para ello se realizaron más de tres mil asambleas municipales, sectoriales y estatales, con la participación de más de 400 mil militantes, en un ambiente plural, de libertad y  unidad. Logrando importantes avances como la tercera parte de las candidaturas a jóvenes; el 50% de las candidaturas a mujeres, la apertura de las candidaturas a simpatizantes y la aprobación de los gobiernos de coalición.  Por eso afirmó que “Si estos 6 millones 400 mil priistas llevan a tres personas a votar, seguramente volveremos a ganar en el 2018”.

 

Al dirigir su mensaje, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta manifestó que en la XXII Asamblea Nacional del PRI, la dirigencia estatal presentó la propuesta  de que en las próximas elecciones las planillas a las alcaldías presidencias debería ir al menos un integrante de un seccional de cada municipio, y  que por diversos motivos políticos de la geografía nacional y de la complejidad de cada entidad, no fue aprobado. Sin embargo, señaló que como partido fue uno de los compromisos, por lo que en Colima sí lo cumplirán  y sí se implementará en las próximas elecciones.

 

El mandatario estatal  indicó que la CNOP es un sector estratégico, vibrante que ha aportado  mucho. En ese sentido el gobernador dijo que sabe de los retos que vienen, por ello el partido trabaja todos los días dando resultados en los años electorales, pero siempre trabajando en beneficio de la gente: “me siento orgulloso de ser cenopista, un sector al que pertenezco y al que manifiesto todo mi respaldo, sigamos trabajando para seguir engrandeciendo al sector de nuestro partido”, apuntó.

 

Kike Rojas al tomar posesión como delegado general de la CNOP se comprometió con los trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos que no permitirán que ningún alcalde juegue con los legítimos derechos de los trabajadores, Asimismo reconoció ante los trabajadores del volante que nacho Peralta es el primer gobernador que transparenta la entrega de permisos a los taxistas otorgándolos a quienes se los merecen en justicia.

 

Finalmente el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez agradeció a todos los presentes por contribuir y fortalecer la vertiente sectorial del Revolucionario Institucional pues el trabajo de los sectores es el que también lo hace fuerte y necesario para mantener la comunicación de los ciudadanos a través de las actividades que los agrupa.

Comentarios

comentarios

Arriba