Deportes

La corredora tarahumara Lorena Ramírez participará en una ultramaratón en Europa

Lorena y su hermano Mario, quien también participará, fueron recibidos en este jueves por el residente del Cabildo de Tenerife, España, Carlos Alonso.

Mario Ramírez fue el intérprete de su hermana, ya que ella habla la lengua uto-azteca de la comunidad tarahumara.

La joven mexicana dejó en claro que vestirá en la carrera un traje típico blanco y una camiseta, será hasta hoy que decida si utilizará sandalias o tenis para correr en las montañas.

La carrera saldrá en la playa de Las Vistas, tendrá un ascenso a 3 mil 555 metros del Teide con descenso al Puerto de la Cruz, señaló: “No es muy diferente al sitio donde vivo, pero estoy a la expectativa”.

Lorena Ramírez destacó que entre su natal Chihuahua y Tenerife no hay mucha diferencia, por lo que señala que irá conociendo el terreno conforme a medida que vaya corriendo.

La mexicana declaró que su entrenamiento para las carreras de montaña, consiste en caminar, cargar leña y agua. No acostumbra entrenar solo camina mucho.

El hermano de Lorena asegura que ella es muy tímida pero está muy agradecida por la invitación a la carrera en Tenerife. “Nunca me imaginé que estaría aquí. Nunca habíamos salido tan lejos, hemos viajado 18 horas y nos gusta esto, conocer la playa, conocer Europa y Tenerife. Es una felicidad para nosotros estar aquí”, resaltó Mario.

del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, agradeció el esfuerzo de los dos mexicanos por aceptar participar en Tenerife.

“Queremos que cada vez haya más mujeres participando y este año tenemos más de 440 inscritas, duplicando la cifra de la edición anterior, para que el deporte sea una herramienta para favorecer la igualdad y que cada vez haya más mujeres haciendo deporte y actividad física y Lorena es un buen referente para todos”, declaró.

 

Información de Sin Embargo

Comentarios

comentarios

Arriba