Internacional

La crisis de los refugiados pasa factura a Merkel, que pierde apoyo en los sondeos

Los sectores más conservadores reprochan falta de firmeza a la canciller alemana tras la llegada de más de un millón de inmigrantes el año pasado

La gestión del Gobierno de Angela Merkel ante la llegada masiva de solicitantes de asilo ha pasado factura política a su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que figura a la baja en dos sondeos que se han conocido esta semana. Una encuesta difundida el martes por el periódico «Bild» otorga a la CDU una intención de voto del 32,5 por ciento, mientras que este miércoles Forsa da a lta formación un apoyo del 37 por ciento. Merkel, el principal activo de la CDU, también cae en popularidad: cuatro puntos, hasta el 44 por ciento.

El descenso del principal partido de la coalición gobernante contrasta con el crecimiento de Alternativa para Alemania (AfD). La formación ultraderechista aparece en el primer sondeo con una intención de voto del 12,5 por ciento y, en el segundo, con un 10 por ciento; en ambos casos por encima de los niveles precedentes.

Críticas exacerbadas
La popularidad del Gobierno se ha resentido a raíz de la masiva llegada de refugiados -más de un millón durante 2015. Los sectores más conservadores reprochan a Merkel falta de firmeza y la supuesta participación de solicitantes de asilo en abusos a mujeres en Colonia no ha hecho sino exacerbar las críticas.

La encuesta de Forsa cifra en el 55 por ciento la proporción de alemanes que están a favor de cerrar las fronteras para gestionar el flujo migratorio..

 

 

Información cortesía de ABC.es

Comentarios

comentarios

Arriba