Nacional

La PGR da seguimiento al proceso de extradición del ‘Chapo’: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que al jefe del Cartel de Sinaloa se le mantiene el proceso por los delitos, y confirmó que México trabaja a favor de acelerar extradición hacia Estados Unidos lo más pronto posible.

En Suiza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para darle seguimiento al proceso de extradición del nacotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

En el marco de la 46 Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos, el primer mandatario señaló que al jefe del Cartel de Sinaloa se le mantiene el proceso por los delitos, y confirmó que México trabaja a favor de acelerar extradición hacia Estados Unidos lo más pronto posible.

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre la detención y la extradición del narcotraficante, a lo que respondió que da un reconocimiento a la labor de las fuerza armadas que lograron la detención del delincuente.

El político mexicano habló también sobre la corrupción, de la que reiteró que es una condición cultural, y agregó que ahora considera que es humana, por lo que el Gobierno Federal trabaja para realizar un gobierno abierto y transparente que permita que toda la sociedad pueda acceder a la forma de cómo se gasta el dinero público.

 

 

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba