Cuauhtémoc

Lanza Cuauhtémoc convocatoria para transporte gratuito

En rueda de prensa, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció el lanzamiento de la convocatoria para beneficiar a estudiantes desde primaria y hasta posgrado con transporte gratuito.

Para este programa social explicó, se prevé una inyección de recursos municipales por $386 mil pesos al mes, con lo que se beneficiaría a poco más de 600 jóvenes.

Rafael Mendoza indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de agosto; del 15 al 19 atenderán en el Ayuntamiento de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, mientras que del 22 al 27 recibirán documentación por la mañana en el Ayuntamiento y por las tardes realizarán una caravana hacia las comunidades más alejadas para la inscripción de aspirantes al beneficio de transporte escolar.

Los interesados deben presentar en original y copia recibo de pago del semestre o constancia de estudio actualizado; credencial de estudiante vigente; comprobante de domicilio; CURP y calificación del semestre o año anterior.

El alcalde puntualizó que se creará un nuevo padrón, por lo que quienes ya eran beneficiarios deben acercarse para renovar el apoyo.

Cabe señalar que a los estudiantes se les otorgan dos boletos por día para sus traslados a otros municipios o comunidades de Cuauhtémoc donde cursen su educación. Según datos que mantiene el Ayuntamiento, en los meses anteriores se apoyó a 565 jóvenes y entregaban 25 mil boletos por mes.

Quienes resulten beneficiados gozarán del transporte gratuito a partir del 5 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Arriba