Opiniones

Laura Castellot: Regreso a clases

Ya inicia el curso escolar y nuevos aprendizajes tendrán  los alumnos.  Si bien la escuela les da muchos conocimientos, los principios y valores mas importantes los reciben en la casa, de sus familiares mas cercanos.

Sería conveniente recordar unas palabras básicas en la vida, que se las tienen que tatuar:  POR FAVOR, GRACIAS, HOLA, ADIÓS.

Al llegar a un lugar hay que saludar a los que se encuentran ahí. Es darles a los demás la importancia que tienen por ser personas, no importa que edad tengan, ni la edad de quien esta entrando.

De la misma manera despedirse, ya sea en el salón de clases, en fiestas, trabajo, reuniones familiar. Todos los días al salir y regresar a casa, no permitir que la cotidianidad haga perder esos lazos de respeto.

POR FAVOR viene a cambiar radicalmente la relación con los demás, al poder solicitar algo de buena manera, con atención a  la otra persona, permite recibir la respuesta con la misma actitud.

Y la que considero la mas importante: GRACIAS. El ser agradecido en la vida, automáticamente programa a la persona a dar. Y mientras mas se da, mas se recibe.

El enseñar día a día el uso de estas palabras, viene a formar el carácter de los niños y jóvenes que seguramente, seguirán nuestros pasos y serán los próximos líderes.

Recuerden: HOLA, ADIÓS, POR FAVOR, GRACIAS.

Y MUCHAS GRACIAS por leerme. Soy Laura Castellot Mondragón y aquí nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

 

Comentarios

comentarios

Arriba