Opiniones

#LauraCastellot: Carisma

Seguramente se han encontrado con personas que son la estrella de la fiesta, muy hábiles en las negociaciones y en relacionarse con los demas. Esto se debe al Carisma de la persona. Tengo la fortuna de ser invitada a los cursos de la Imagóloga Pamela Jean y les compartire el tema de Carisma.

Nacemos con un temperamento. A partir de los dos años, este se puede convertir en irritable o pasivo. Posteriormente, tanto la familia como la escuela van moldeando el modo de ser.  Al ir creciendo, se aprende a domar el temperamento  y ahí es cuando se forma el carácter y la personalidad.  Esta, determina el grado de Carisma que tiene un individuo. Carisma es la cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra . Le gusta estar con los demás, tiene buen carácter. Ser simpatico no implica ser carismático.  Esto se va guardando en el ADN y se puede heredar a los hijos, aunque tambien se puede adquirir en el trato con otras personas.

Les comparto  4 hábitos para ser mas Carismáticos.

Un hábito se logra después de repetir una disciplina de 21 a 28 dias.

1) Preparación Personal.  De nada vale tener todo el conocimiento y herramientas si no se trabajan las EMOCIONES, que van de adentro hacia afuera. Se aprende a proyectar lo que se trae, se usa un lenguaje congruente, no actuado.

2) Posturas de Poder. Las posturas corporales envían mensajes al cerebro y nos empoderan.  El manejo de la adrenalina, de manera positiva, hace que te baje la energia negativa.

3) Visualización. Utilizar herramientas como música, aromas, colores, sabores que ayudan a crear un estado positivo, animado, que potencializa y refuerza la personalidad.

4) La Sonrisa. Cuando es real, el cuerpo saca la alegría y cuando te la regresan, se activan las emociones, crea una buena primera impresión. Logra el Carisma. Las personas que impactan son alegres, tienen gran resiliencia.

Seamos Carismáticos, soy Laura Castellot Mondragón y aqui nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

Comentarios

comentarios

Arriba