Opiniones

#LauraCastellot: Ciberseguridad

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia sobre CIBERSEGURIDAD, que dio la Comisaria General de la Policía Federal Preventiva Dra. Patricia Trujillo Mariel, Titular de la División Científica.

La doctora mencionaba que somos sujetos con inteligencia, talento. Existen varios tipos de conductas: Al comunicarnos con los demás se envía un mensaje con la intención de que deje una marca. Esto es una conducta útil,una conducta social normal.  Cuando la conducta quiere llamar la atención se llama parasocial. Esto puede ser la consecuencia de vacíos, carencia de afecto en sus relaciones más cercanas, como son la familia y amigos.   La conducta asocial no quiere convivencia con las personas. La antisocial promueve que la persona que se relaciona con él se dañe, se vuelve delictiva. Para relacionarse entre sí, se forma una máscara de la personalidad.   Quienes están a gusto son personas que aceptan las diferencias. En la medida que se modifican, son más abiertos y aumentan sus competencias.
En el Internet se regresa a la edad de 5 a 9 años, porque es mundo virtual, se usan emoticones o símbolos.  Es el mundo fantástico y solo se concibe así. Por eso cada vez es mayor la participación en el ciberespacio.  A todos nos gusta que nos den likes. La emoción se desplaza al mundo fantástico y esto provoca que se olvide la educación con responsabilidad. Se comienza a creer más a los medios que a las personas.

Todo lo anterior solo nos remite a regresar al principio, a lo más básico de las personas, a los valores. El quererse y valorarse uno mismo es a clave de todo.  La soledad, la falta de integración, de pertenencia a una familia o grupo social, lleva a refugiarse en el internet, en redes, en el ciber espacio, donde el mundo ficticio da una felicidad falsa. Hay que fomentar la convivencia desde la niñez, el celular y la Tablet no son las mejores niñeras. Continuaremos con el tema.

Soy Laura Castellot Mondragón y Aquí nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

Miembro de ACPE. protocolo.colima@gmail.com, @CursosProtocolo.

Comentarios

comentarios

Arriba