Local

Llega a Colima la 7ma edición del Festival Ternium

Manuel Roberto García, cineasta y promotor de la industria cinematográfica en nuestra entidad, invitó a la población colimense a asistir a la séptima edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual aglutinará a 9 países para mostrar lo mejor del séptimo arte en presentaciones gratuitas a nivel local.

Detalló que el Festival se realizará del jueves 24 al domingo 27 de mayo en el Teatro Hidalgo ubicado en la capital del estado, recinto en el que se proyectarán 12 películas producidas en Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica y México.

Añadió que la inauguración será el 24 de mayo a las 7:30 de la tarde con la película Landfill Harmonic, la cual trata sobre una orquesta filarmónica de niños que utilizan instrumentos con basura reciclada.

En ese tenor, recomendó a los asistentes llegar temprano pues se forman largas filas para ingresar al lugar, mencionando que del 25 al 27 el evento iniciará en punto de las 5:00 de la tarde, presentando las películas de forma corrida.

Además, resaltó que en la presente edición se contará con la presencia de la directora de la película Medea, Alejandra Latishef y la de Sonia Franco, actriz principal de la película mexicana de ciencia ficción Ayer Maravilla Fui; quienes estarán platicando con el público asistente después de cada función, charlas en la que estará presente el cieneasta y crítico de cine José Luis Solís.

Para mayores detalles en torno a la cartelera, sinopsis y horarios, se puede consultar la página www.festivalterniumdecine.com.

Comentarios

comentarios

Arriba