Local

Llegan nuevos camiones para transporte público en Colima

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, dio a conocer que a partir de mañana iniciarán las pruebas de los nuevos vehículos de transporte público en la entidad, los cuales, en inicio, entrarán en operaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Gisela Méndez, dio a conocer que a partir de este miércoles (14) iniciarán las pruebas de los nuevos vehículos de transporte público en la entidad.  Estos entrarán en operaciones en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Detalló que se probarán 3 tipos de vehículos, uno tipo vagoneta de 8 metros de longitud y dos autobuses de 11.5 y 8 metros respectivamente, los cuales cumplen con las características físico-mecánicas establecidas en la Ley de Movilidad.

Indicó que se buscó que fueran accesibles universalmente, es decir, que cualquier persona sin importar si presenta algún tipo de discapacidad pueda abordarlo; además, subrayó que cumplen con las normas ambientales no solo en el ahorro de combustible sino en que reducen hasta en un 70% la emisión de contaminantes al aire que respiramos.

Aclaró que los autobuses más grandes serán utilizados en los corredores de más alta demanda y el “pequeño” se utilizará de forma especifica en Tecomán; además de que el pasaje en dichas unidades será totalmente gratuitos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta sostuvo que con la llegada de las nuevas unidades de transporte público se da un paso esencial en la modernización del sistema, en el que básicamente se buscan dos objetivos: que los concesionarios tomen las decisiones en base a las pruebas que se realizarán en cuestión de combustible y rendimiento; y que los usuarios los utilicen y externen su experiencia y el nivel de satisfacción que generan al abordarlos.

Comentarios

comentarios

Arriba