Política y Gobierno

Llegó Nabor a Semarnat por negociación de altos dirigentes: Trillo

Mariano Trillo enfatizó que hay mucha gente en el PRI que está muy molesta y “encabronada” con la posición que se le otorgó Nabor Ochoa.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Mariano Trillo Quiroz, dejó entrever que el nombramiento de Nabor Ochoa en la delegación de la Semarnat en Colima, se dio por negociación “seguramente” entre altos dirigentes del PRI.

Según Trillo, en el acuerdo que en el que no se involucró el Verde Ecologista, se convino que Nabor traicionara en primer instancia a ese instituto y al candidato de la coalición, José Ignacio Peralta sumándose al abanderado de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, pero que de la misma forma debió desacreditar ese proyecto regresando con Nacho.

Así lo dijo: “Beltrones empeñó su palabra en ese nombramiento y seguramente tuvo que cumplirla como buen político que es. El nombramiento que le dieron a Nabor debió ser resultado de algo, es decir, no creo que el secretario de la Semarnat se le haya ocurrido de un día para otro poner a Nabor en Colima, es resultado de una negociación de alto nivel pero no fue en el partido Verde”.

Mariano Trillo enfatizó que hay mucha gente en el PRI que está muy molesta y “encabronada” con la posición que se le otorgó Nabor Ochoa, por lo que insistió en que el Verde Ecologista no tuvo nada que ver en ese tema.

Cuestionado si considera que se pueda dar marcha atrás al nombramiento, el dirigente del Pvem, refirió que en el Verde no les afecta ni les quita el sueño “si Nabor llega, se va, se retira o lo quitan de Semarnat Colima”.

El dirigente estatal, Mariano Trillo, adelantó que presentará al Congreso del estado una solicitud para deslindarse formalmente de Nabor Ochoa y Martha Meza –actual diputada local bajo las siglas del Pvem-, porque dijo, mantienen una actitud mal agradecida y convenenciera

“Con ese nombramiento nos quieren a nosotros como Partido Verde cargar el muerto, el Verde no tuvo nada que ver con ese nombramiento, el Verde se deslinda de todo lo que hagan Nabor y Martha, no hay ni relación política ni de amistad”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba