Política y Gobierno

Madre recupera a sus hijos después de año y medio

 

Después de año y medio de no verlos, Daniela se reencontró con sus dos hijos de 4 y 5 años de edad, a los que recuperó con la intervención de la Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Justicia para Mujeres.

De acuerdo a los hechos ocurridos en el municipio de La Barca, Jalisco, por problemas de pareja los menores fueron alejados de su madre y llevados a la ciudad de Tecomán, donde la Policía Investigadora los localizó mediante trabajo de inteligencia.

A través de la página de Facebook del Programa Alerta Amber Colima, Daniela solicitó el apoyo de la Procuraduría local para localizar a sus hijos y viajó a esta ciudad para entrevistarse con el procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien de inmediato giró las instrucciones para la búsqueda, y en menos de 24 horas los menores había sido localizados.

Cabe mencionar que fue a través del Centro de Justicia para Mujeres como se logró el acuerdo entre los padres para que los niños regresaran al lado de su mamá, y también se definió el tiempo de convivencia con el padre, a fin de garantizar el bienestar y desarrollo familiar de los menores.

Daniela dijo estar agradecida con las autoridades de Colima por el apoyo que le dieron para localizar a sus hijos, “Estoy muy agradecida con el procurador, desde que llegué a Colima me recibió y me dijo que me iba ayudar; estoy muy contenta porque después de mucho tiempo de no ver a mis hijos ya los tengo y ya me los voy a llevar  de nuevo conmigo”, mencionó.

Es importante señalar que con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de seguir trabajando en la investigación y persecución de los delitos, y contribuir con acciones que fortalezcan la convivencia social y familiar, no sólo de los colimenses, sino de la población en general, respetando siempre el marco del derecho y los ámbitos de competencia.

Comentarios

comentarios

Arriba