Policiacas

Matan a cinco policías en Ecatepec, Edomex

Una unidad de la Policía Municipal, con 5 elementos en su interior, fue rafagueada por un grupo de delincuentes.

El ataque se registró entre las 03:30 y 04:00 horas, contra la patrulla con número económico 22211 que se encontraba estacionada sobre la Avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Los cinco oficiales se encontraban en espera para incorporarse al operativo de revisión a las unidades del transporte público, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, al parecer a bordo de dos unidades, de las que no se proporcionaron características para no entorpecer las investigaciones, quienes comenzaron a disparar para acto seguido darse a la fuga.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, que a su vez solicitaron el apoyo de unidades de emergencia. Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar.

El oficial, Jacobo “N”, de 37 años, presentaba un impacto en la cabeza, y Jesús “N”, dos impactos, uno en abdomen y otro más en la pierna, aún con vida fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en la colonia Del Carmen; sin embargo, se supo de manera extra oficial que perdieron la vida en el nosocomio.

En el lugar, quedaron los cuerpos sin vida de los oficiales Moisés “N”, Enrique “N” y Martín “N” de 49, 49 y 24 años de edad respectivamente, quienes presentaban impactos de grueso calibre en cabeza y tórax.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que tras tomar conocimiento del hecho, tras acordonar el lugar dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Versión oficial del Ayuntamiento de Ecatepec 

El gobierno de Ecatepec informa del fallecimiento de cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Comentarios

comentarios

Arriba