Nacional

México escalará dos lugares entre los más visitados del mundo: EPN

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2018, el presiente Enrique Peña Nietoanunció que México alcanzó el sexto lugar en el ranking de los países turísticos más visitados del mundo.

En el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, Sinaloa, el presidente comentó de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo, es muy probable que el hecho se dé a conocer oficialmente en breve.

“Antes de conocer los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo, pero es muy seguro que Mexico pase, ya pasó a ser el octavo después de ser décimo quinto, y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino más importante del mundo”, indicó.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, indicó que que así como es notable el avance de nuestro país en materia de atracción de capitales y de turistas, es conveniente que México mantenga este rumbo de crecimiento.

“Deseó que Mexico no pierda el rumbo al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo”, señaló.

El mandatario aprovechó para comentar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tener una mejor conectividad de nuestro país, proyecto que dijo, se pospuso por más de 12 años.

“Este gobierno, bajo esa convicción ha venido trabajando e impulsando esa obra”, subrayó.

Agregó que “el gobierno no es constructor, el gobierno no es empresario, el gobierno es un facilitador, ha trazado una ruta para el desarrollo del país. Venimos a establecer cambios estructurales en distintos ámbitos”.

Entre éstos “el de la educación, porque un país que no tiene una educación de calidad, condena a las siguientes generaciones a la frustración; esa fue, quizá, o sin duda, la reforma estructural más importante que hemos impulsado”.

Presumió qué hay otras transformaciones y “no es en balde y no es casual, que, gracias a esos cambios estructurales, los anhelos que, entonces, establecimos para tener una importante inversión extranjera hacia nuestro país, se hubiese superado”.

En la revelación de la placa inaugural, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como los secretarios de Turismo, y de Medio Ambiente, entre otros.

Comentarios

comentarios

Arriba