Nacional

México posee solidez económica ante la incertidumbre financiera: Beltrones

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, señaló que ante la incertidumbre financiera en el mundo, México posee solidez económica.

Durante una visita para evaluar la campaña del PRI en la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa), mencionó que ante la mala noticia de la incertidumbre financiera en el mundo, “la buena noticia es que la fortaleza que hemos construido evita que sus efectos sean tan graves como en otros lugares”.

Apuntó que “hace una semana que se analizaba la situación económica, se detectó que hay dos países, Estados Unidos y México, con solidez económica en América, pues los demás adolecen falta de crecimiento económico o incertidumbre financiera”.

Beltrones comentó que en Brasil o Argentina hay decrecimiento y en Colombia o Ecuador hay poco crecimiento y la inflación se ha elevado, lo cual disminuye el poder adquisitivo en esas naciones.

Mientras, “en México, si bien hemos vivido a depreciación de la moneda derivado de la incertidumbre económica mundial, pero no ha afectado la inflación”, consideró.

Dijo que si México crece al final del año entre 2.3 o 2.5 por ciento, será ante el mundo como “tirar un sombrero al aire”.

“Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo importante de consolidación de finanzas y crecimiento económico” ante los problemas económicos en China que han afectado al mundo, comentó el dirigente priista.

Al término de la reunión con la estructura priista, Beltrones viajará por la tarde a Oaxaca para presidir la toma de protesta del candidato de su partido a la gubernatura en esa entidad.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba