Política y Gobierno

Mostró Preciado poco interés por servir a colimenses: Rueda

El presidente del PRI Estatal, Rogelio  Rueda Sánchez, consideró que con su ausencia a la reunión de trabajo que con el Gobernador José Ignacio Peralta sostuvieron los legisladores federales colimenses, el Senador Jorge Luis Preciado mostró su poco interés por  servir a todos los colimenses. 

En entrevista, el dirigente  del Revolucionario Institucional dijo que en la referida reunión de trabajollamó la atención que teniendo una responsabilidad importante para servir a todos los colimenses, como es la de senador de la República, busque servir a los que militen en su partido. 

El pasado lunes, el gobernador Peralta Sánchez y todos los legisladores federales de los distintos partidos políticos, excepto el senador panista Jorge Luis Preciado, se reunieron en Casa de Gobierno y coincidieron en señalar que trabajarán de manera conjunta en una agenda común que beneficie al Estado de Colima. 

Tras esa reunión, el Gobernador y los legisladores federales acordaron sostener encuentros de manera periódica. 

Los legisladores federales que participaron en la reunión con el Gobernador, fueron las senadoras Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, del PRI; Enrique Rojas Orozco; diputado priista, y los diputados federales Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista; Javier Pinto Torres, del Partido Nueva Alianza; Eloísa Chavarrías Barajas, Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime, del PAN, y María Luis Beltrán Reyes, del PRD.

Cuestionado sobre el nombramiento de Preciado Rodríguez como secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Rogelio Rueda dijo ser respetuoso de los procesos internos de otros partidos políticos, aunque le llamó la atención que teniendo la responsabilidad de senador de la República para servir a todos los colimenses, busque servir sólo a los que militen en su partido.

“Todos los legisladores federales mostraron su interés por trabajar unidos sirviendo a Colima, pero sólo Jorge Luis Preciado no tuvo interés, por lo que habrá que esperar alguna explicación que tenga sentido y no sean sólo ocurrencias”, señaló Rueda Sánchez.

El líder estatal del Revolucionario Institucional dijo que un Senador de la República tiene mucho que aportar a su estado y en una reunión con el gobernador del estado, se pueden hacer propuestas valiosas e importantes pero si cree Jorge Luis preciado que no tiene nada más que aportar, más que aparecer en una foto pues pareciera que no es un buen Senador.

Ante el argumento del senador panista expresado en una entrevista radifócnica, de no haber acudido porque lo invitaron sólo a tomarse la foto con el gobernador, Rogelio Rueda expuso que si él cree que para eso son las reuniones, es lamentable que no tenga nada que aportar.

 “Si Jorge Luis Preciado cree que no tiene nada más que aportar, que aparecer en una foto, pues me parece que no es un buen senador”, apuntó el dirigente priista.

Comentarios

comentarios

Arriba