Nacional

Muere niño en secundaria del Edomex y le ofrecen 1,900 pesos a la familia por el perdón

Etson Aarón López Gómez, de 12 años de edad, alumno de la Escuela Secundaria Técnica “Mario Molina Enríquez”, ubicado en La Presa Tulpetlac, en el Estado de México, murió a consecuencia de un golpe que recibió en el mismo plantel. Por ello, en busca de que le otorguen el perdón, el director de esta institución les ofreció mil 900 pesos a la familia.

Los hechos sucedieron cuando el menor pidió permiso para ir al baño, el cual le fue negado por su maestro, aunque al final terminó por salirse, ya que no aguantaba más. Posteriormente, una alumna del plantel vio al menor tirado, por lo que le informó de los hechos a la orientadora Eloisa Juárez Luna, quien llamó a su madre, la cual finalmente pidió hablar con el director Juan Espitia Flores, mismo que no la quiso atender e hizo que se llevara a su hijo por su cuenta propia.

Etson dijo que tenía un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue llevado a una clínica cercana, aunque no lo atendieron ahí, por lo que lo mandaron a un hospital de La Villa, donde, aunque parezca una mala broma, tampoco lo atendieron.

Finalmente fue canalizado al Hospital Pediátrico de Legaria, en donde tras una breve revisión lo dieron de alta. Sin embargo, al salir, el niño vomitó, por lo que fue internado en urgencias, en donde finalmente le diagnosticaron un coágulo cerebral, mismo que lo terminó matando.

Debido a esto las autoridades escolares, encabezadas por Espitia Flores, le pidieron a la familia del menor firmar un documento en blanco para otorgarles el perdón al plantel. A cambio, les darían mil 900 pesos por la muerte de su hijo. La familia se negó a firmar e interpuso una denuncia debido a los malos tratos del director y la orientadora.

Según la versión de varios vecinos, en dicho plantel ya han ocurrido otras muertes de alumnos en situaciones extrañas. Sumado a esto, acusan que el bullying es permitido ante la incompetencia de maestros, orientadores y directivos.

De acuerdo con el director del plantel, Etson murió al caer del primer piso, aunque la versión que dan los alumnos es que el joven cayó del segundo piso, aunque no informaron sobre quién haya sido el responsable de esto. También acusaron que esta no era la primera vez que molestaban al menor.

Lee la nota completa en Denuncia Ecatepec

Comentarios

comentarios

Arriba