Nacional

Mueren 124 cocodrilos en un traslado irregular de Sinaloa a Quintana Roo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que habrá una multa para la empresa que trasladó a los animales, e hizo que murieran aplastados y sofocados

Debido a deficiencias en su manejo y traslado vía terrestre de Sinaloa a Quintana Roo, 124 ejemplares de cocodrilo de pantano murieron.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este miércoles en un comunicado sobre una sanción a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo, responsable del traslado de los animales, con un multa de entre 50 y 50,000 días de salario mínimo.

Las autoridades ambientales se percataron de las muertes al hacer una inspección en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), denominada “Cocodrilia”, en Quintana Roo.

En total, ahí fueron descargados 350 reptiles, de los que 124 murieron.  

Sobre la forma en que fallecieron, la Profepa señaló como presuntas causas aplastamiento y sofocación en su traslado.

La empresa cumplió con los requisitos de ley para llevar a cabo el aprovechamiento y traslado de los cocodrilos”, apuntó Profepa.

“Sin embargo incumplió con las medidas necesarias para evitar el hacinamiento, estrés, trato digno y respetuoso que llevó a la muerte a 124 ejemplares, por lo que será sancionado por esta autoridad federal”, agregó.

Información cortesía de Animal Político

Comentarios

comentarios

Arriba