Política y Gobierno

Mujeres líderes compartieron su experiencia de vida profesional y política

La comunicación, convicción, honestidad, consistencia en un plan de vida, así como saber qué quieres y cómo vas a lograr que la gente se sienta incluida como parte de un grupo, son algunas de las características que debe tener una mujer para ser líder, así coincidieron las senadoras Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, la diputada local Graciela Larios Rivas y la Secretaria de Movilidad Gisela Méndez durante el panel “Mujeres líderes 2016” que organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas del estado (ONMPRI) en el marco del 105 aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Reunidas en el Patio Ecológico del Comité Directivo Estatal del PRI y acompañadas por la dirigencia estatal encabezada por Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como de la líder estatal del ONMPRI Julia Jahel Pérez Quiñonez, las panelistas invitaron a las mujeres que desarrollan un liderazgo a defender luchas y causas, a trabajar en equipo y ser honestas en cada encomienda que les toque desempeñar.

Al hacer uso de la voz la diputada local, Graciela Larios Rivas afirmó que el liderazgo se fortalece con la comunicación,  la convicción y la honestidad de cada persona.

Afirmó que el ser honestos engrandece a todo ser humano y que trabajar con la gente que quieres ayudar y que representas, siempre ayudará a fortalecer un  liderazgo logrando con ello que las personas crean en ti.

Larios Rivas indicó también que la comunicación con la gente, el saber escuchar, ponerles atención y orientarlas, fortalecerá a las mujeres a ser grandes líderes y a tener la convicción de seguir con la lucha que se tenga desde la trinchera en la que se encuentren: “Si somos luchadoras sociales hay que seguir en ese ámbito de seguir ayudando a nuestra gente”.

Finalmente pidió a todas las mujeres líderes seguir dando oportunidades a las mujeres jóvenes porque tienen una gran capacidad y no se debe de obstaculizar su trabajo, pues dijo. “Mientras haya mujeres egoístas, no avanzarán como se quiere”.

Durante su participación en el panel, la secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, afirmó que para ella el ser consistente la ha llevado a crecer en el ámbito profesional, por lo que aconsejó a las mujeres que desarrollan un liderazgo a seguir este camino en su plan de vida y ser consistentes en lo que dicen y hacen.

Apuntó que un líder no es la persona que está primero, sino aquel que logra que los otros lleguen a sus objetivos: “El líder es aquel que está abajo ayudando a que los demás puedan hacerlo y generar esta cultura de cómo creces tus objetivos para los objetivos de los demás”.

Por su parte la Senadora Itzel Ríos de la Mora dijo que la principal característica para ser un líder es saber qué quieres, cómo lo vas a lograr y hacerlo; trabajar todos los días para llegar a ser lo que cada uno se propone.

Señaló también que un líder es aquel que sabe hacer más amigos, que logra que la gente se sienta incluida y como parte de un grupo, por ello afirmó que el PRI ha tenido liderazgo como Partido porque ha sabido ser solidario y todos los que entran tienen una posibilidad, porque el PRI tiene memoria.

Finalmente la Senadora Mely Romero Celis englobó en cinco conceptos las características que debe tener una autentica líder que son: estar convencidas para convencer, estar informadas, así como defender luchas y causas porque eso hará que todos y todas las vean como líderes.

También, dijo que hacer equipo es muy importante pero que no se trata de ser protagonistas porque si se comparten escenarios, luchas e información entonces irán ganando cada vez más espacios.

Por último dijo que se necesita tener valores, ser honestas y responsables, traducir lo que decimos en lo que hacemos porque de eso se trata, de aterrizar todo lo que decimos a través de nuestras acciones.

Comentarios

comentarios

Arriba