Política y Gobierno

Niega Indira traición al PRD, “Colima está por encima de intereses partidistas”

La perredista Indira Vizcaíno Silva, negó haber traicionado al Partido de la Revolución Democrática al haber aceptado el nombramiento como Secretaria de Desarrollo Social en la administración que encabeza -a partir de este jueves- José Ignacio Peralta Sánchez, emanado del PRI. Enfatizó que Colima y los colimenses están por encima de intereses partidistas.

En entrevista con los medios de comunicación, Vizcaíno Silva, afirmó que la invitación de Nacho Peralta para formar parte del gabinete 2016-2021 tuvo lugar apenas el pasado fin de semana, y recalcó que se le invitó en calidad de perredista, respetando su militancia, principios y forma de trabajar.

“Fue un tema que tuve que valorar muchísimo, no fue una decisión sencilla lo aclaro, pero convencida de que los colimenses y Colima están por encima de intereses personales, de grupo y de partido, ahorita los colimenses nos ocupamos todos para sacar a Colima adelante”.

La ex presidenta de Cuauhtémoc, declaró que los miembros del PRD debieran sentirse orgullosos de la posición que ocupa en el Gobierno de Colima porque incidirá en las políticas sociales, además refirió que su trabajo lo hará representando no sólo a los colimenses sino a ese instituto político.

“Hubiera sido egoísta y una irresponsabilidad de mí parte pensar sólo en mí y no pensar en que puedo servir a los colimenses, yo sé que puede haber muchos comentarios al respecto, pero me queda claro que es todo el tiempo”, añadió.

Cuestionada sobre si renunciaría al PRD, Indira Vizcaíno, subrayó que no y que si llegara a perder su militancia sería por medio de la expulsión promovida desde el instituto político. De la misma forma, descartó que esté en sus planes afiliarse a otro partido “y menos al PRI”.

“Yo insisto que esto no es una traición al partido, si hay dentro del PRD quienes no logren entender que Colima y los colimenses estamos por encima, entonces ellos estarían siendo egoístas, ellos estarían viendo por sí mismos, no hay razón para renunciar al PRD”, apuntó.

Indira Vizcaíno reiteró que integrarse al gabinete de Nacho Peralta fue una decisión estrictamente personal, asimismo, adelantó que a hará llegar a través de una carta “las razones que la motivaron a aceptar el puesto” al presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

“Dejando claro que conservo mi militancia porque además estoy siendo invitada, es un gobierno plural hasta cierto punto en el esquema de los gobiernos de coalición que se vienen promoviendo. Lo consulté con referentes del PRD a nivel nacional y me han manifestado su respaldo”, ahondó.

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

Comentarios

comentarios

Arriba