Salud

Niega Salud que Colima registre caso sospechoso de zika

El secretario de Salud del gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, aseguró que Colima continúa sin registrar por el momento casos confirmados o sospechosos del virus zika que es transmitido por el mosco aedes aegyptis. Dijo que la cifra oficial de casos en el país es de 34.

Precisó que tiene la instrucción por parte del mandatario Ramón Pérez Díaz de abordar el tema con total transparencia y veracidad con el objetivo de que la ciudadanía se una a las labores preventivas, que refirió se convierten en la mejor barrera de contención contra el zika.

Rivas Guzmán recordó que no existe tratamiento especifico contra este virus, así como ocurre contra el chikungunya y dengue, por lo que urgió a la suma de esfuerzos por los tres niveles de gobierno.

“Van a tener fiebre, dolores musculares, pero lo que no se debe pasar por alto es la conjuntivitis que no es infecciosa, pero además del sarpullido, son signos que no podemos evitar”, indicó.

Ahondó que recientemente se determinó en conjunto con los servicios de Salud y gabinete estatal el protocolo de actuación para atender la alerta por el zika.

“Tenemos capacitando al personal para que esté preparado”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba