Local

Niegan alcaldes de Comala e Ixtlahuacán condonación de adeudo; siguen pagando

 

Entrevistados por separado, los presidentes municipales de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno y de Comala, Salomón Salazar Barragán, explicaron los programas de ajuste al gasto que han realizado en cada Ayuntamiento para lograr que el gobierno del Estado condone la deuda por adelanto de participaciones.

Respecto a las acciones en Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, recalcó que se redujo el gasto para el cabildo en un 40%, pero que además hay menos gastos en gasolina y energía eléctrica.

Dijo que con ello, se estima que la administración municipal ahorra cerca de $250 mil pesos mensuales. Aún cuando ya se presentó el plan de reajuste al gasto, el alcalde, afirmó que no se ha condonado el adelanto de participaciones. Detalló que por mes, el gobierno del Estado le descuenta al municipio -por ese concepto- cerca de $560 mil pesos.

Ixtlahuacán recibió $7 millones 600 mil pesos para pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Unknown

Por su parte, el alcalde de Comala, Salomón Salazar, recalcó también que continúan los descuentos mensuales por el adeudo que mantienen. Ese Ayuntamiento recibió $8.3 millones de pesos como adelanto, por ese monto el gobierno estatal le descuenta $693 mil pesos mensuales.

Explicó que la Secretaría de Finanzas está en el análisis de los programas de austeridad que se han presentado, y refirió que no hay fecha específica para determinar si la deuda será condonada.

Salazar Barragán, comentó que entre otros ajustes, disminuyó la nómina del Ayuntamiento en 70 trabajadores, también en gasolina se reportan ahorros por $85 mil pesos, y en celular por $14 mil.

“Al mes nos estamos ahorrando alrededor de $120 mil pesos”, expuso.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba