Local

No habrá más despidos en Cuauhtémoc: Rafael Mendoza

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, informó en entrevista en Zer Informativo, que no habrá más despidos de personal en el Ayuntamiento, dijo que Gobierno del estado habría solicitado ajustar la nómina como requisito para condonar el adelanto de participaciones que les fue otorgado en diciembre pasado.

Enfatizó que tenían previsto finalizar los contratos de 10 trabajadores, pero que luego de un análisis conjunto con Tesorería se decidió dar marcha atrás a esa medida.

Rafael Mendoza, expuso que ese Ayuntamiento fue el que menos recursos recibió de adelanto para cubrir con los compromisos de fin de año; fueron $2 millones 800 mil pesos, por ese préstamo la comuna paga aproximadamente $100 mil pesos mensuales al Gobierno estatal.

“Cuauhtémoc está estable financieramente no va a ser necesario despedir a ningún trabajador, únicamente un trabajador de base y un sindicalizado solicitaron permiso para integrarse a Sedescol”, refirió.

El presidente municipal, comentó que al inicio de su administración sí hubo un reajuste de personal del Ayuntamiento, entre ellos, cesó a Claudia Zurita Alejandre, quien se desempeñaba como auxiliar jurídico y que además representa al Sindicato Independiente.

“Incomodaba mucho a los trabajadores. Les decía que les iba a subir el sueldo que si estaban en su sindicato, había inconformidad, son varias cositas”, precisó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento podría tener dos sindicatos representando a los trabajadores. Sobre el tema, Rafael Mendoza, subrayó que “no es conveniente, pero que acatarían la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón”.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba