Local

No nos equivocamos con JLP: PAN

Fuentes Martínez recalcó que los más de 100 mil electores que votaron por el PAN son reflejo del anti priismo que se registra en la entidad

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Fuentes Martínez, enfatizó que el  PAN no se equivocó al postular a Jorge Luis Preciado como candidato a la gubernatura de Colima. Afirmó que logró un repunte de 26 puntos durante la contienda y destacó los casi 109 mil votos obtenidos en la elección extraordinaria.

Precisó que acatan y no impugnarán el resultado que dictó el Instituto Nacional Electoral sobre el ganador de la elección, José Ignacio Peralta, pero acusó que fue una elección de Estado porque operó el Gobierno federal y estatal a favor del abanderado de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza y PT.

Fuentes Martínez recalcó que los más de 100 mil electores que votaron por el PAN son reflejo del anti priismo que se registra en la entidad. Ahondó que el PRI dio cuenta de que sin las alianzas que generaron no hubieran logrado el triunfo en las urnas.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reflejó en el apartado de votaciones por partido; que 108,604 sufragios fueron para el PAN y 91, 566 para el PRI, es decir, una diferencia a favor del blanquiazul de 17,038 votos.

Cuestionado sobre si Leoncio Morán fue factor para que el candidato del PAN no alcanzara más votos, el dirigente estatal, manifestó que Locho no movió un dedo para anular la elección ordinaria y refirió que el aspirante de Movimiento Ciudadano debe estar satisfecho porque ganó el PRI, ya que según el líder azul eso era lo que él buscaba.

Jesús Fuentes adelantó que por estatutos habrá renovación en la dirigencia estatal y en los 10 comités municipales. Resaltó que serán los reglamentos de Acción Nacional los que determinen posibles sanciones en contra de Gabriela Benavides, Salvador Fuentes y Braulio Arreguín, a quienes se les acusó- en su momento- de no aportar a la campaña de Jorge Luis por no estar de acuerdo en su candidatura.

 

Comentarios

comentarios

Arriba