Economía

No se justifica aumento al precio de la tortilla: Economía

El delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Trejo Ramos, insistió que no es justificable un incremento en el precio del kilo de tortilla. Dijo que en la entidad se reportan costos del producto desde los $10 pesos en centros comerciales y hasta $14.50 por kilo en otras tortillerías.

Sin embargo, expuso que en algunas entidades del país sí se han reportado aumentos, y con ello el kilo del producto de la canasta básica oscila entre $16 y $18 pesos.

Ahondó que reportes de Sagarpa a nivel federal destacan que no existe desabasto de maíz en el país, y que aún cuando aumentó el precio por tonelada se mantiene en los parámetros para mantener el precio. Cabe señalar que ese argumento y otros pusieron sobre la mesa los industriales de la masa y la tortilla para anunciar el reajuste en el precio.

“El promedio nacional es de $12.50,  y nosotros hemos estado manejando a $14 pesos, lo que ha quedado claro y que las autoridades mencionan es que no hay una justificación para el aumento”, anotó.

El titular de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo, precisó que corresponde a la Profeco el monitoreo del precio de la tortilla en los expendios del país. El precio del kilogramo no está regulado por esa Secretaría y su ajuste “es libre”.

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba