Política y Gobierno

Obedece nombramiento de Indira a ‘pago de favores’: Marta Zepeda

Este jueves (11), la ex candidata del PRD por la gubernatura de Colima publicó en su Facebook, una carta dirigida a Indira Vizcaíno, perredista nombrada dentro del gabinete de José Ignacio Peralta Sánchez (PRI) como secretaria de Desarrollo Social. A continuación se transcribe de forma textual el mensaje.

CARTA A INDIRA..

“No tengo duda alguna de que tu designación como Secretaria obedece más a un pago de favores que a una -Pluralidad Politica”.

Desde la campaña ordinaria fue claro para todos quienes fuimos candidatos, que tus intereses personales estaban muy por encima del compromiso con los tuyos y tu partido. No fueron pocas la veces que señaloran que habias pactado tu candidatura con el PRI, no quize creer pero fueron tus acciones, una a una, las que evidenciaron tu desproposito.
Me abandonaste en la campaña, no solo a mi, me queda claro, pero ambas nos debiamos una doble lealtad, ¡La ideología por la que luchamos y la amistad!. En definitiva, -Ser leal no está de moda-. ¡Me queda claro! pero no hay neutralidad en la opción de ser o no serlo. No hay disculpa para la perversión de una virtud prostituida y burlada en honor de la conveniencia.

En la campaña extraordinaria, fuiste la principal opositara a la posibilidad de que fuera designada candidata. No solo fueron descomunales tus esfuerzos para conseguirlo, hiciste gala de tus grandes cualidades como operadora política y cuando te faltaron los argumentos llegaste al extremo del berrinche y del chantaje, al poner sobre la mesa tu renuncia al partido antes que aceptar la posibilidad de que fuera Yo designada candidata. Sobra decir que el precandidato que apoyaste fue precisamente aquel personaje exhibido en redes sociales saliendo de una bodega del Pri con bolsas en las manos. Sobra decir también que, con la misma vehemencia con la que te opusiste a mi candidatura lo hiciste para truncar la posible alianza con el Pan.

Desde luego que para entonces nada era sorpresivo, todos sabíamos que penosamente te habías convertido Ya, en la operadora de Rogelio Rueda y el Pri.

Luego ya en campaña, juraste lealtad y compromiso hacia el partido, obviamente no me puedo excusar de ingenua, siempre supe tus intenciones pero respete la línea marcada desde en CEN de ser incluyente de los liderazgos del partido y así los hice, fuiste parte de todo aquellos en lo que te quisiste involucrar, pero evidentemente no tardaron en venir los berrinches, malas modos, boicots y hasta el hecho consumado de que nuestra estructura electoral, la que tu impusiste, termino sumando votos al candidato del Pri.

Desde luego que esta “carta”no solo cumple con el propósito de anunciarte que no eres digna de mi amistad, ni de mi saludo y menos aun de mi deferencia. En los sucesivo mis únicos esfuerzos que involucraran a tu persona serán discretos, institucionales y con el único propósito de procesar ante las instancias del partido, tu expulsión.

Expulsión que además aclaro, no es un tema personal y menos aun sentimental. Puedo perfectamente ignorar, perdonar y dar vuelta a la página a todo lo ocurrido, esto en el ánimo personal. Sin embargo clara estoy que tu decisión daña y lacera severamente al Partido en imagen y credibilidad, pero mayor será el agravio, si lo exponemos al riesgo y tentación de que tú y tus aliados lo intenten convertir en un Partido satélite, mas del PRI.

“La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”. Vicente Espinel.

Comentarios

comentarios

Arriba