Opiniones

#OctavioTintos: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

La inseguridad en nuestro estado, es uno de los temas que más reclamamos los colimenses, siendo además uno de los más grandes retos por afrontar por parte de todos los niveles de gobierno.

Sin embargo dicho problema, requiere de una colaboración de todos los órdenes de gobierno, de la sociedad civil organizada y de toda la ciudadanía en general.

En ese sentido, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública es un órgano colegiado de consulta, análisis, opinión y evaluación, que tiene por objeto coadyuvar con las autoridades de seguridad pública del Estado de Colima, en la evaluación de acciones y programas en materia de prevención social del delito, seguridad pública y protección civil.

Dicho Consejo está integrado, entre otros, por ciudadanos representantes de organismos de la sociedad civil, estudiantiles, de padres de familia, vecinales, religiosos, empresariales, sindicales, de profesionistas, organizaciones no gubernamentales constituidas y registradas conforme a las leyes respectivas.

Uno de sus objetivos es el establecer vínculos con organizaciones del sector social y privado que desarrollen actividades relacionadas con las materias de seguridad pública, prevención del delito y protección civil. Además de conocer, analizar e integrar los reclamos ciudadanos en las funciones de prevención e investigación del delito, así como de seguridad pública y formular propuestas y peticiones tendientes a satisfacerlas.

En virtud de lo anterior, esto es, de las atribuciones con las que cuenta legalmente el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en el Estado, es de vital importancia y trascendencia conocer las acciones que ha implementado para contribuir y colaborar en la prevención del delito y combate a la inseguridad.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

Comentarios

comentarios

Arriba