Opiniones

#OctavioTintos: Encuentro ciudadano con el gobernador del estado

El programa Encuentro Ciudadano, lo encabeza el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, le acompañan Integrantes de su gabinete, funcionarios de los Gobiernos Federal y Municipal. Esta iniciativa del Gobernador permite tener un mayor acercamiento con toda la ciudadanía, fortaleciendo la relación de las personas con los servidores públicos.

La localidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, ha sido la sede del quinto Encuentro Ciudadano, tuve la oportunidad de acompañar a las personas a realizar diversas gestiones con los funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, donde se nos otorgó una respuesta inmediata a cada uno de los planteamientos. Desde este espacio, les reitero nuestro agradecimiento.

Fui testigo de la atención que con gran sensibilidad brindó el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, a cada uno de los jóvenes, mujeres y hombres; así como a las Asociaciones Civiles, Autoridades Auxiliares del Municipio de Cuauhtémoc y de otras localidades del estado; a los representantes ejidales y líderes de barrios y colonias, con estas importantes acciones se construye un mejor gobierno.

De los 308 turnos que se entregaron durante la mañana, 63 turnos los atendió directamente el gobernador, así también se otorgaron 233 servicios de salud, 14 afiliaciones al seguro médico popular; 51 licencias de manejo por primera vez y 38 renovaciones de licencias. La Secretaria de Finanzas brindó 250 trámites, también se asesoró jurídicamente a 36 personas, entre otros servicios.

Ha quedado de manifiesto que existe un gobierno de puertas abiertas, con la disposición de atender directamente a toda la población.

Para quienes asistimos a este Encuentro Ciudadano con el Gobernador, lo consideramos un éxito, por el esfuerzo que se realiza para atender los planteamientos que se presentan a los diferentes niveles de gobierno.

Es cuanto amigas y amigos Colimenses.

Comentarios

comentarios

Arriba