Cuauhtémoc

Operación de mototaxis en Cuauhtémoc es anticonstitucional

El abogado Abram Méndez Palomares, sostuvo que la entrada en operación de Moto-taxis en Cuauhtémoc es un acto anticonstitucional.

Lo anterior, subrayo, toda vez que contradice lo establecido en el artículo 115, el cual indica que el municipio tiene la competencia de controlar el aspecto de movilidad a través de los departamentos de tránsito y vialidad, sin embargo, enfatizó, el control de concesiones dentro del servicio de transporte público lo tiene únicamente el ejecutivo.

Abundó que es el Gobierno estatal el ente que, de acuerdo a la norma, regula ese tipo de permisos y pide una serie de requisitos a choferes y dueños para expedirlos, al igual que en las características particulares de las unidades en cuestión.

En ese tenor, dijo que seguramente surgirá un conflicto jurídico debido a la situación, además de que el propio alcalde de Cuauhtémoc, Rafel Mendoza, aceptó que la Secretaría de Movilidad le hizo saber de la situación, sin embargo, el edil mantuvo su postura de poner en marcha los Moto-taxis insistiendo en la “autonomía del municipio”.

Comentarios

comentarios

Arriba