Manzanillo

Otorgan bandera blanca prevenimss a hotel Tesoro Manzanillo

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, otorgó Bandera Blanca PREVENIMSS al Hotel Tesoro Manzanillo por haber alcanzado criterios en indicadores de detección de riesgos por arriba del 95 por ciento en 282 trabajadores.

La Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS, Alma Rocio Monterrosa Galindo, precisó que en Hotel Tesoro se llevaron actividades de educación para la salud, acciones de Atención Preventiva Integrada y Salud en el Trabajo, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar No. 17 y el Centro de Seguridad Social Manzanillo.

Así mismo, se practicaron detecciones de diabetes e hipertensión, peso y talla, clínica de higiene dental y dotación de cepillo de dientes e hilo dental, se brindó información sobre métodos anticonceptivos y se aplicó la vacuna contra el tétanos.

Se llevaron a cabo acciones de Prestaciones Sociales encaminadas al mejoramiento de la alimentación, de la economía familiar y se brindó información sobre los diferentes cursos que se imparten en el Centro de Seguridad Social de la institución así como charlas de orientación e información al derechohabiente y asesoría al comité de Seguridad e higiene en el trabajo.

Monterrosa Galindo, recordó que una de las premisas fundamentales del Seguro Social es la prevención de enfermedades y preservar la salud de los mexicanos a través de hábitos adecuados de alimentación y la ejercitación física diarias, implementados a través del Programa PREVENIMSS, una de las vertientes principales para logarlo es la detección de sobrepeso y obesidad, que constituyen la fuente primordial de enfermedades letales como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiovasculares.

Por ello el IMSS, las empresas, las y los trabajadores han adoptado acciones conjuntas a través del PREVENIMSS, que permitan reducir la presencia de enfermedades y los riesgos de trabajo.

Comentarios

comentarios

Arriba