Local

Participarían mil colimenses en misa que oficiará el papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano dispuso de 1,000 boletos para que los fieles católicos de Colima sean participes de la misa que oficiará el Papa Francisco el domingo 14 de febrero en la explanada del Centro de Estudios de Ecatepec, Estado de México, informó el vocero de la Diócesis, padre Jesús Mendoza Preciado.

Puntualizó que a la fecha, mas de 770 colimenses se han registrado para obtener un boleto gratuito, que se prevé lleguen al obispado -Hidalgo #135 en el centro de Colima-entre lunes y martes de la siguiente semana.

El Papa Francisco estará en México del 12 al 17 de febrero y tendrá actividad en diversas ciudades del país como; Morelia, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez y Ecatepec en el Estado de México.

Por lo que respecta a la Diócesis de Colima, el padre Jesús Preciado, indicó que a la ceremonia religiosa del Centro de Estudios acudirá el obispo Marcelino Hernández Rodríguez; 36 sacerdotes de los diversos templos, 60 religiosas y 100 integrantes del Seminario.

Adelantó que se prevé disponer de autobuses para el traslado de los colimenses. También precisó que el obispo hará entrega de un presente al Papa Francisco, aunque, el sacerdote dijo desconocer por ahora de qué tipo será.

El vocero de la Diócesis de Colima recordó que el lema que tendrá la visita del sumo pontífice es “Misionero de Misericordia y Paz”.

Eventos marcados en el itinerario según El Vaticano

El avión papal aterrizará el viernes 12 de febrero por la tarde-noche en la capital mexicana donde el líder católico será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ese encuentro será breve y no están previstos discursos, porque la ceremonia oficial de bienvenida tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.

El Papa y el mandatario mexicano sostendrán una reunión privada, luego en torno a las 10:15 horas, Bergoglio dirigirá un mensaje a la nación ante autoridades políticas, representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.

Al salir del Palacio Nacional, el pontífice abordará el papamóvil para dar un recorrido entre la multitud que se congregará en el Zócalo de la ciudad, antes de dirigirse a la catedral metropolitana, donde sostendrá un encuentro con obispos del país, programado para las 11:30 horas.

Luego volverá a la sede de la nunciatura apostólica donde almorzará y por la tarde acudirá a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen y oficiar una misa prevista para las 17:00 horas.

La mañana del domingo 14 Francisco se trasladará a una gran explanada ubicada en el Centro de Estudios de Ecatepec, Estado de México, donde a las 10:30 celebrará una misa para más de 500 mil personas.

Ya de regreso a la ciudad de México visitará el Hospital Pediátrico “Federico Gómez” y participará en un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Un día después viajará por avión al Estado de Chiapas, en el sur de México, donde aterrizará a las 09:15 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y de allí se trasladará de inmediato a San Cristóbal de las Casas en helicóptero.

A las 10:15 en el Centro Deportivo Municipal de esa ciudad presidirá una misa con las comunidades indígenas de Chiapas y al mediodía almorzará con representantes de diversas etnias. Por la tarde visitará la catedral, antes de regresar a Tuxtla.

En el estadio “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez participará en un encuentro con familias y a las 18:10 hora local (00:10 GMT) regresará a la ciudad de México.

El martes 16 de febrero, el pontífice visitará la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán. A las 07:50 horas emprenderá vuelo hacia ese destino porque a las 10:00 celebrará la misa para sacerdotes, religiosos, religiosas, consagradas y seminaristas.

A las 15:15 visitará la catedral y a las 16:30 encabezará un encuentro con jóvenes en el estadio de futbol “José María Morelos y Pavón”, luego volverá a la capital del país.

El miércoles 17 será el último día de su visita apostólica en México, a las 08:35 horas emprenderá vuelo a Ciudad Juárez, en Chihuahua, en cuyo aeropuerto internacional “Abraham González” aterrizará en torno a las 10:00.

Una media hora después, su primera actividad será una visita al penitenciario Cereso 3, mientras al mediodía encabezará un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

A las 16:00 horas está prevista una misa en un “centro ferial” y la ceremonia de despedida está programada unas tres horas después.

De allí el Papa volará directamente a Roma, donde su aterrizaje está previsto para la tarde del jueves 18.

Información cortesía de Felipe Ochoa y Notimex

Comentarios

comentarios

Arriba