Opiniones

Paso perfecto

Desde los once pasos por Esteban Arreola Sainz (@esteban_sainz)

Muchos están más que contentos y otros tantos creen que sigue siendo un espejismo, así han sido las críticas al trabajo del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional.

El sudamericano ha comandado el barco del Tri en cinco encuentros, partidos donde las exigencias han sido mínimas por el rival. Con un gran despliegue ofensivo, el conjunto azteca acumula 12 tantos a favor y cero en propia puerta, estadística que muy pocos pocos entrenadores al frente de este selectivo pueden presumir.

Las estadísticas en el deporte siempre serán la prioridad al momento de juzgar el trabajo de alguien. Lo curioso es que a pesar de que Osorio lleva paso perfecto, las críticas le han llovido al por mayor, acciones que en ocasiones son lamentables por algunos periodistas de este país.

México se convirtió en el primer plantel en conseguir su pase a la Hexagonal, acción que lo consiguió con una efectividad del 100% y donde ya acumula 16 encuentros sin conocer el sabor de la derrota.

Después de varios años, parece que la Selección encontró al mandamás idóneo, hombre que le gusta trabajar tanto en el aspecto deportivo, físico y mental. Los retos vendrán de ahora en adelante. El equipo mexicano tendrá pruebas bastantes interesantes dentro de la cancha pues tienen la necesidad de sobresalir en la próxima edición de la Copa América Centenario así como calificar en primer lugar al Mundial.

¿Podrá hacerlo el equipo de Osorio? ¡Por supuesto!

Comentarios

comentarios

Arriba