Policiacas

PGJ asegura en El Trapiche droga, arma, celulares y equipo táctico

 

 

Producto de los cateos realizados en dos domicilios de la población de El Trapiche, la Procuraduría General de Justicia aseguró droga, un arma de fuego, equipo táctico, dispositivos de radio comunicación y telefonía celular, así como dos motocicletas y una moto acuática.

Lo anterior como parte del seguimiento a las acciones de inteligencia que la institución realiza desde el pasado fin de semana en el municipio de Cuauhtémoc, donde la Policía Ministerial había concretado la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas, droga y un vehículo.

Cabe mencionar que derivado de esas detenciones, la autoridad ministerial cumplimentó los respectivos mandamientos en dos viviendas de esa localidad, en las que incautó envoltorios con droga, una pistola calibre 38 súper, 26 teléfonos celulares, un chaleco antibalas y varios pasamontañas, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres, y diversos objetos que fueron integrados como indicios a la carpeta de investigación correspondiente.

Estos resultados forman parte de la estrategia que la Procuraduría de Justicia viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de órdenes de cateo que en las últimas semanas han permitido el arresto de un número importante de personas vinculadas a delitos de alto impacto.

Es importante decir que como ocurre en estos casos, los inmuebles y lo que ahí se aseguró, se encuentra bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento al proceso establecido por la ley, y determinar si con ello se logra el esclarecimiento de otros ilícitos ocurridos en la entidad.

 ­La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Comentarios

comentarios

Arriba