Seguridad

PGJ detiene a un hombre por el delito de violación

Una persona del sexo masculino fue detenida por la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 12 años de edad, por hechos ocurridos en un inmueble ubicado cerca del entronque a Santa Rosa, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo a la denuncia presentada y a las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia, el imputado de 37 años de edad en complicidad con otros sujetos, se llevó a la víctima para abusar sexualmente de ella en el lugar de referencia.

Por lo anterior, el juez penal libró la orden de captura con base en los datos de prueba aportados por el representante social, para posteriormente proceder a la detención de esta persona, la cual ya se encuentra en el reclusorio correspondiente a disposición de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma la Procuraduría General de Justicia continúa trabajando en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante la autoridad correspondiente a quienes los cometen.

Para lograr que estas acciones se lleven a cabo, es fundamental la colaboración de la sociedad, por ello esta institución sigue exhortando a la ciudadanía a que realice sus denuncias de forma anónimas a la línea 089 y reporte las emergencias a la línea 911.

 

Foto de Archivo

Comentarios

comentarios

Arriba