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Pido taxi, app a favor de taxistas de Colima

La empresa “Brigthcoders”, anunció el lanzamiento de la campaña de registro para la aplicación “Pido Taxi”, con la que pretenden ofertar a los concesionarios y choferes de taxis (amarillos), una herramienta tecnológica para afrontar los nuevos retos y sobre todo la competencia que generan empresas como Chofer Pro, Urban Drive y otras.

Jesús Díaz director de la empresa, explicó que la app fue lanzada en el mes de diciembre pasado y que previo a ello, sostuvieron encuentros con los líderes de taxistas de la CTM y Cnop, con el objetivo de dar a conocer y acercar la tecnología a los concesionarios, sin embargo, la respuesta no ha sido positiva.

A la fecha, la aplicación tiene poco más de mil descargas en dispositivos móviles, pero sólo un promedio de 15 unidades de Colima y Manzanillo se han registrado para promoverse a través de “Pido Taxi”.

Con la aplicación, el usuario podrá conocer qué conductor y unidad atenderá su servicio, la ruta que seguirá, pero también incluye el taxímetro para que tenga conocimiento de qué costo tendrá su servicio.

Jesús Díaz, dejó en claro que no pretenden crear un nuevo gremio de taxistas, sino sugerir a los concesionarios la posibilidad de acceder a herramientas tecnológicas que permiten competencia, sobre todo atendiendo al sector de la población que demanda servicios a través de dispositivos móviles.

Los concesionarios interesados se deben registrar en la aplicación, y para ellos el costo mensual por la utilización de la misma sería de $149 pesos.

“Pido Taxi”, refirieron es una app segura, por lo que sus datos no estarían en riesgo, “como ocurre en otras aplicaciones, de las que ha hecho mención la Secretaría de Movilidad”.

La empresa “Brigthcoders” es colimense y diseña aplicaciones para atender problemas sociales.

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa 

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