Tecnología

Piratas encuentran forma de ripear contenido 4K de Netflix y Amazon

La temporada completa de Jessica Jones y series originales de Amazon ya están disponibles gracias a la piratería.

Los “Robin Hood” de la industria audiovisual —los piratas— ya están comenzando a aprovechar las vulnerabilidades en la seguridad de estos servicios para ofrecer contenido extraído directamente desde Netflix y Amazon en 4K.

Actualmente los servicios pagados de streaming de videos Netflix y Amazon protegen su contenido en 4K al usar la versión 2.2 de la High-Bandwidth Digital Copy Protection (HDCP) y HDCP 1.4b, respectivamente, métodos que hasta hoy eran considerados seguros pero a diferentes niveles.

La publicación muestra una lista de películas como “El puente sobre el río Kwai” (1957) o algunas más recientes como “Spider-Man” (2002) o el remake de “Looper” (2012) y también algunas series originales de Amazon.

Respecto a Netflix, en agosto ocurrió la primera filtración de contenido 4K extraído desde este servicio siendo Breaking Bad la primera serie 4K de extraída de esta plataforma, al menos desde que se tenga conocimiento. En esta ocasión ya podemos ver la temporada completa de la nueva serie original de Netflix basada en el universo Marvel, Jessica Jones.

De acuerdo a las averiguaciones de Torrent Freak, la fuente original de los archivos, que en su formato original pueden superar los 100 GB de tamaño, proviene de los reproductores de streaming Amazon Fire TV y Roku 4.

A pesar de que el contenido 4K sigue siendo el privilegio de unos pocos, el tamaño y resoluciones de los archivos disponibles a través vínculos de Torrent está creciendo a una velocidad saludable, lo que podría indicar que este formato de resolución podría comenzar a convertirse en el estándar de los nuevos televisores y dispositivos móviles en el futuro cercano.

Información: FayerWayer

Comentarios

comentarios

Arriba