Política y Gobierno

Planteará PRI “corregir error” en nombramiento de Nabor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez, calificó como “error” el nombramiento de Nabor Ochoa López como delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que esperaría que se corrija pronto.

A pregunta expresa, de quién considera que cometió el error, el líder del tricolor, enfatizó que “todos somos seres humanos y somos susceptibles a equivocarnos”, descartó además, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hubiera ordenado que se le diera posesión a Nabor en ese cargo.

Rogelio Rueda, subrayó que rechazan ese nombramiento porque fue evidente el activismo que Ochoa López hizo a favor del entonces candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, por lo que consideró que es un contrasentido que se le otorgue una posición de tal relevancia.

Además, destacó que el PRI no ve a las delegaciones federales como “un botín ni mucho menos”, y que eso se respalda en la integración del gabinete de José Ignacio Peralta, “hay ahí quienes no tienen militancia priista, pero nosotros respaldamos los nombramientos”, refirió.

Rueda Sánchez lamentó que no se hayan tomado en cuenta consideraciones que dijo, son elementales para nombrar a nuevos titulares, entre ellas expuso, la interacción con el Gobierno estatal y las condiciones políticas que se mantendrían, “si así se queda seguirá siendo un error”.

Cuestionado sobre si emprenderán alguna acción como partido político, precisó que esperarían algunos días para verificar si existe alguna reconsideración y en el supuesto de que no se corrigiera el cambio en Semarnat Colima se determinarían las actividades a seguir.

“No es un tema de pelearnos con el Gobierno federal, pero me parece natural que el gobierno busque respaldar los esfuerzos del nuevo gobernador y un nombramiento de esta naturaleza, me parece que no es una decisión que vaya en respaldo del nuevo gobernador”, anotó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba