#EnRedes

#Conteo: Policías expuestos en Internet

Policías han sido expuestos por todo el país gracias a videos o fotografías subidas en la red, a la mayoría les ha costado el trabajo

No sólo una selfie de una policía guapa en topless adentro de una patrulla ha causado revuelvo en Internet. Otros policías han sido expuestos por todo el país gracias a videos o fotografías subidas en la red, a la mayoría les ha costado el trabajo, algunos fueron expuestos teniendo sexo en la parte trasera de las patrullas, otros humillaron a indigentes. Aquí un recuento de los casos más sonados.

La selfie suicida. Un Policía de la Bancaria e Industrial, se tomó una fotografía apuntándose con su arma en la cabeza. El hecho conocido en redes sociales le costó el trabajo, pues la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México suspendió de sus funciones al elemento.

 El uniformado de se presentó a declarar al Consejo de Honor y Justicia de la SSP local, en donde se determinó su suspensión. El confesó que utilizó el arma para fines personales.

Los fans de Alejandra Guzmán.  Después de ser difundidas unas fotos de la cantante Alejandra Guzmán tomándose una selfie con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presuntamente a cambio de no ser multada por circular en su camioneta en paseo de la Reforma con los vidrios polarizados, la dependencia informó que los uniformados fueron citados a rendir un informe. La dependencia capitalina recalcó que se les sancionaría  correspondiente y también aclaró que el Reglamento de Tránsito de la ciudad se aplica sin excepción a todas las personas que infringen la ley vial.

guzman_self_

Sexo en la patrulla. Luego de que se diera a conocer un video en el que se aprecia a un policía de Yucatán sosteniendo relaciones sexuales con una mujer atrás de una patrulla el esa ándalo se desató.  El material fue difundido por el Diario de Yucatán y provocó una investigación de las autoridades que culminó con el cese de tres policías: el que aparece en el video, su compañero que estaba en el auto y el jefe que debía supervisarlos. Los hechos se registraron en una “zona de seguridad” junto al Centro de Readaptación Social de Mérida, en un camino que sólo usan policías y pobladores locales.

Policía captado teniendo relaciones from yucatan.com.mx on Vimeo.

En plena “mordida”. Un policía es captado por un ciudadano en Guadalajara justo en el momento en que en una  motopatrulla M-428, se acerca a una camioneta blanca y, según se aprecia en el video, recibe dinero por parte del conductor. La persona denunció el hecho ocurrido en el cruce de la calle Lago Superior y Avenida Patria, a través de redes sociales, por lo que la Dirección General Jurídica de la Dependencia giró instrucciones para que el elemento fuera concentrado en su base y así iniciarle el proceso legal. De forma inmediata, el secretario Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, ordenó el cese del policía por incurrir en falta de probidad en el cumplimiento de su servicio y agradeció el valor cívico del ciudadano que denunció la falta.

policia-edecan

Por andar de juguetón con las edecanes. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla fue dado de baja luego de que en redes sociales se difundió una fotografía en la que aparece jugando con una edecán del equipo Pericos, a quien esposa junto a su patrulla en las inmediaciones del estadio de beisbol Hermanos Serdán de esa ciudad. La foto fue subida a la red social Facebook por la edecán, contratada para el partido de béisbol del equipo Pericos de Puebla, con el texto “Se busca edecán fugitiva”, en la que se ve de espaldas mientras el policía en horario de trabajo le coloca las esposas junto a una patrulla tipo Interceptor.

En la fotografía difundida, el policía se muestra sonriente y colaborando en el juego de la edecán, que se tomó la foto para su perfil de Face; sin embargo, se desconoce la identidad de la joven.

Por inhalar cocaína. Un policía municipal de Ecatepec fue cesado, luego de ser identificado entre un grupo de presuntos agentes exhibidos en un video mientras inhalan cocaína en el baño de un bar de dicha localidad. Fue a través de un comunicado en que la autoridad municipal informó que sólo pudieron identificar a Édgar Romero Tinoco, policía municipal, quien fue destituido de su cargo porque circulaba en la unidad 0003 fuera del horario de servicio. De acuerdo con el video expuesto por diferentes medios y a través de las redes sociales, eran siete los policías quienes acudieron al bar “Los Caporales”, en la colonia San Francisco Xalostoc, donde los  efectivos ingresaron al baño y frente al espejo, se drogaron. Después de permanecer en el bar, los hombres salieron y se dirigieron a los vehículos en los que llegaron. Una de esas unidades es la patrulla 0003 que estaba en el estacionamiento del negocio, el otro, un carro oscuro estacionado en la calle.

Humilla a indigente. Un usuario denunció  de Instagram denunció el abuso que sufrió una mujer en situación de calle por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la Plaza de Garibaldi. El usuario describió cómo la mujer suplicaba a gritos que ya no la mojaran, “que no se había orinado ni nada”, a la par suplicaba el perdón y recogía sus pocas pertenencias, las cuales estaban mojadas. También contó que al solicitar una explicación al elemento de seguridad, éste respondió en tono de burla: “¿Es tu mamá?, ¿entonces qué tanto chin…?”, denunció Carlos Rodrigo, quien pidió el apoyo para que el Gobierno del Distrito Federal tomara cartas en el asunto. La  fotografía comenzó a difundirse por medio de Twitter. y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el Sistema de Monitoreo de la Policía de la Ciudad de México, a través de sus cuentas @ManceraMiguelMX y @monitoreo_sspdf respectivamente, conocieron los hechos.

Lanzaron huevos de tortuga al mar.  Dos policías de Manzanillo, Colima, Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez Muñoz, fueron arrestados por la Dirección de Seguridad Pública, tras ser captados en video por un turista y exhibidos en la red social Facebook lanzando huevos de tortuga al mar. En el video se aprecia el nido de tortuga marina expuesto al intenso sol por el oleaje y a uno de los elementos lanzando los huevos al mar.

Comentarios

comentarios

Arriba