Local

Políticos detrás de empresas privadas de transporte: PRD

En conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que políticos y ex funcionarios públicos están detrás de empresas privadas de transporte. Sin embargo, se abstuvieron de mencionar nombres con el argumento de que recabarían más pruebas.

Martha Zepeda del Toro, delegada nacional del PRD, expresó que pretenden hacer negocio de un servicio que debiera ser público. Exigió a la Secretaría de Movilidad mostrar el acta constitutiva de ese tipo de empresas para conocer qué intereses tienen y protegen los socios.

Enfatizó que el servicio ejecutivo opera en la ilegalidad, por lo que urgió al Gobierno del Estado regularizar esa actividad ya que consideró genera competencia desleal.

Zepeda del Toro refirió que aún cuando se anuncie como servicio privado, la realidad es que el transporte es un servicio público, por lo que deben pagar el derecho de concesión y aportar a la recaudación del Estado.

Denunció que la Dirección de Transporte (ahora Secretaría de Movilidad) mantiene la entrega de concesiones de taxi como un negocio clientelar a favor del PRI.

Expuso que el Congreso del Estado debe legislar para la regulación de ese tipo de actividades, sobre todo buscando el beneficio para los conductores de taxi y no para los dueños o concesionarios.

Por su parte, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Político estatal, destacó que desde el Gobierno se impulsa a ese tipo de empresas privadas. Subrayó que “políticos quieren apropiarse del servicio público de transporte”.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba