Fotonotas

Por el secuestro de un sacerdote en Tijuana, lo capturan en Colima

Producto de los operativos que llevan a cabo en Colima las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), una persona fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el secuestro de un sacerdote, ocurrido hace cuatro años en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Se trata de un hombre de 23 años de edad, al que capturaron en Tecomán las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, debido a que según las investigaciones de las autoridades de aquella entidad, habría participado en el referido delito ocurrido en octubre del año 2013, en la zona de Santa Fe de esa ciudad fronteriza.

De acuerdo a los hechos, el imputado y sus cómplices privaron de su libertad al párroco y lo mantuvieron en cautiverio, con el objetivo de que la familia les entregara una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo; sin embargo, a través de un operativo las corporaciones policiales de Tijuana lograron su rescate y la detención de algunos implicados.

Como ocurre en estos casos, una vez agotados los trámites legales, la persona detenida en Colima será entregada a los agentes investigadores de Baja California para ser trasladada y puesta a disposición de la autoridad que la requiere en dicho Estado.

Es importante decir que con este tipo de acciones, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y detener a quienes en el pasado o en el presente cometen ilícitos, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y las emergencias al 911.

Comentarios

comentarios

Arriba