Local

Por visita de Meade harán feria de apoyos sociales en Colima

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, confirmó que este jueves 10 realizará una gira de trabajo en la entidad, el titular federal, José Antonio Meade, firmará con el Gobierno de Colima el convenio de la cruzada contra la pobreza.

La agenda del secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, marca un encuentro privado en Casa de Gobierno con el mandatario, José Ignacio Peralta, enseguida una rueda de prensa para los medios de comunicación en el mismo sitio. Después se trasladará a los terrenos de la Feria de Colima donde se celebrará una feria con participación de dependencias federales y estatales.

Cruz Mendoza, explicó que en la feria interinstitucional se prevé que 24 delegaciones federales y 10 del gobierno estatal, monten módulos para dar a conocer las oportunidades de acceso a los programas sociales. El evento iniciaría a las 10:30 de la mañana.

Respecto a los resultados de la cruzada contra el hambre, el delegado en Colima de la Sedesol, precisó que según datos del Coneval, se redujo en 3 mil el número de personas en la pobreza extrema.

Colima es en porcentaje el séptimo Estado del país con menor porcentaje de pobreza extrema, y en cuanto a número de personas en esa situación, la entidad es la que reporta menos cantidad de toda la República.

La de este jueves, sería la cuarta visita que José Antonio Meade realice a Colima como titular federal de la Sedesol.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba