Economía

Preocupa inseguridad a comerciantes: Canaco

 

El presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Walter Oldenbourg Ochoa, declaró que integrantes de la Canaco están preocupados por los hechos de violencia que se han registrado a últimas fechas en la entidad.

Refirió no tener información de que agremiados a la Canaco hayan cerrado negocios por el aumento de la inseguridad, pero sí expuso que varios establecimientos han sido afectados con robos y asaltos.

“No nos gusta, antes podías dejar la puerta abierta, las cosas han cambiado, debemos adecuarnos a los tiempos, pero no acostumbrarnos a ellos”, apuntó.

Oldenbourg Ochoa destacó que la coordinadora empresarial mantiene acercamientos con el Gobierno del Estado para presentar propuestas y acciones que mejoren la vigilancia  y seguridad sobre todo en los establecimientos de la zona centro del municipio de Colima.

Por otra parte, el dirigente de la Cámara de Comercio, enfatizó que registraron una baja en ventas de diversos giros de negocios durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, por ejemplo, en hotelería un 15% menos; hasta 20% en tiendas de souvenirs y en restaurantes un aproximado del 5% abajo en comparación al año anterior.

Cabe señalar que el pasado 3 de marzo, Walter Oldenbourg fue electo dirigente de la Canaco en Colima, aunque el 20 de abril será el evento protocolario de toma de protesta.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba