Local

Presentan a la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México delegación Colima

Este fin de semana se realizó la presentación de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México delegación Colima, la cual estará formalmente adscrita en los próximos días de manera formal a la Unidad Estatal de Protección Civil, y con ello sumará esfuerzos en esta materia junto con las dependencias ya existentes.

Al respecto, el presidente de esta Brigada a nivel nacional, Enrique Francisco Chávez Poupard, se dijo gustoso de poder abrir una nueva delegación en apoyo a la sociedad colimense, no solo en torno a socorro y rescate alpino, sino en caso de desastres naturales o cualquier tipo de contingencia.

Detalló que tienen presencia en distintas zonas del país, sobre todo en áreas de montaña como el Pico de Orizaba, Ixtazihuatl, Popocatepetl, Nevado de Toluca y La Malinche.

Detalló que la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México es de las más antiguas en temas de rescate en todo el país, pues nació en la década delos 40´s y cuenta con gran experiencia nacional e internacional, pues han apoyado en situaciones de contingencia a otros países, el último de estos, en el terremoto suscitado en Haití.

Por su parte, Juan Carlos Gavilanes, coordinador general de la Brigada en Colima sostuvo que aprovecharán el bagaje de sus miembros para prestar un buen servicio, mencionando que cuentan con elementos de PC, Bomberos, Cruz Roja, entre otras dependencias.

Además, dijo que cuentan con gente joven y capaz con muchas ganas de aprender y ayudar en la población colimense en cualquier eventualidad.

Comentarios

comentarios

Arriba