Comala

Presentan la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016

La mañana de este lunes (14) el presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, en compañía de la diputada local por el IV distrito, T.S. Juana Andrés Rivera, la representante del encargado de la Dirección del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Lic. Claudia Peña, el presidente del Comité Pueblo Mágico, Mtro. Júpiter Rivera Zárate, la joven designada como reina de los festejos, Ana Paulina González Ochoa, así como con parte de su equipo de la administración municipal, presentaron a los medios de comunicación el programa de actividades para la décimo quinta Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016.

El alcalde de Comala informó que este año dicha Feria contará con 108 expositores, así como una distribución estratégica de comerciantes de acuerdo al producto típico que oferten (ponche, pan, café y/o artesanías). Asimismo, dio a conocer el cartel ganador de esta feria, autoría de Omar Jamil Delgado Carrillo, a quien felicitó por su excelente propuesta acorde a los elementos distintivos de la misma.

Por su parte, el director de turismo y fomento económico, T.C. Ramsés Eugenio Díaz Valencia dio a conocer que durante la Feria espera la afluencia de 18,000 visitantes; y, entre otras actividades, anunció que el domingo 27 de marzo se llevará a cabo el concurso del “platillo típico” con la organización el DIF Municipal Comala, y ese mismo día, se llevará a cabo también una degustación de quesos de la región, producto que también el municipio produce y es reconocido por su sabor.

En otra de las intervenciones, el director de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento, Antonio Lugo Montes, dio a conocer el amplio programa cultural que contará con participaciones todos los días de grupos de danza, teatro y música. Invitó a los asistentes a acudir al evento inaugural de la Feria, el próximo sábado 19 de marzo a las 19:00 hrs. en el Jardín Principal de Comala, donde además, se llevará a cabo la coronación de Ana Paulina primera y la entrega del premio al autor del cartel ganador de estos festejos.

Los micrófonos también se abrieron para Ana Paulina González Ochoa (Ana Paulina primera) quién será la próxima reina de la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016, que manifestó su gran emoción por participar en estos festejos y su agradecimiento a la actual administración municipal por distinguirla a sus 16 años como representante de la belleza comalteca durante dicha Feria.

Como parte de la estrategia para resguardar a los visitantes a la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016, el representante del director de seguridad pública y vialidad del Ayuntamiento de Comala, Mario Guzmán Carrillo, dio a conocer que 40 elementos se seguridad pública, 4 elementos de vialidad y 4 policías turísticos con capacidad para comunicarse en idioma inglés estarán en activo durante dicha Feria y el periodo vacacional de las semanas Santa y Pascua en el municipio de Comala.

Finalmente, J Cruz Zamora Verján, coordinador de protección civil municipal, dio a conocer que 15 elementos estarán para intervenir ante situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los visitantes tanto de la Feria del Ponche, Pan y Café, como a todo el municipio durante el próximo periodo vacacional.

La Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016 se llevará a cabo del sábado 19 de marzo al domingo 3 de abril en las inmediaciones del Jardín Principal de Comala desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

Comentarios

comentarios

Arriba